Un aviso de alerta temprana fue emitido este miércoles por parte del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba ante la previsión un fuertes e intensas lluvias que azotarán a la isla en los próximos días, especialmente a las regiones occidental y central, informó EFE.
De acuerdo con un comunicado, las autoridades confirmaron que dicho sistema tendrá una marcha en los próximos días en las inmediaciones del norte del país por el canal de Yucatán. Luego, tomará rumbo directo hacia la zona occidental.
A pesar de que no cuenta con las condiciones para ser considerado como un ciclón tropical, los especialistas decidieron tomar las precauciones necesarias para evitar que los lugares más vulnerables se vean afectados.
Para ello, deberán cumplir con un protocolo de respuesta ante una eventual emergencia.
Defensa Civil alertó que tomarán como prioridad en las regiones que se verán impactadas por el sistema, aquellas en las que las inundaciones pueden ser una realidad. Es por ello que tomarán con cuidado las cuencas de río y de complicado drenaje, al igual que los lugares donde sea posible un deslizamiento de tierra.