El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió una carta del Papa Francisco con motivo de la fiesta patria del país en la que comenta que le ha pedido a Dios le conceda a sus compatriotas “los dones necesarios” en la construcción de una “sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria”.
“Ruego a Dios nuestro señor, por intercesión de la Virgen de Luján (patrona de Argentina), que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria”.
Cada año, el pontífice envía este tipo de misivas al primer mandatario argentino por el aniversario de la Revolución de Mayo; una fecha patria que comemoran en Argentina los 25 de mayo por el inició del proceso que culminó con la declaración de la independencia.
El priemer mandatario argentino divulgo la carta este jueves. Sin embargo, se han escuchado rumores de que el actual Papa no se lleva con Macri, lo que podría estar imposibilitado una visita papal, considerando que Francisco ha viajado a varios países latinoamericanos.
A pesar de esto, después de visitar Chile y Perú en enero pasado, el Papa también escribió una carta al pueblo argentino mientras sobrevolaba el suelo aéreo anunciando acerca de la fuerte expectativa por si anunciaba una eventual visita a su país.
“Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón”, expresó.