Las dos mujeres cubanas que sobrevivieron al accidente el pasado viernes en La Habana, cuando un avión alquilado por Cubana de Aviación se estrelló, continúan hospitalizadas en estado crítico, extremo, según medios locales.
Maylén Díaz, de 19 años, y Emiley Sánchez, de 39 años están haciendo atendidas en el hospital Calixto García de La Habana.
Carlos Martínez Blanco, el director del centro hospitalario, en declaraciones explicó “es muy bueno que sigan batallando cada minuto, es muy bueno porque nos permite intervenir”, refiriéndose a los problemas que pueden surgir con respecto a su estado.
Al siniestro había sobrevivido una tercera joven cubana, Grettel Landrove, de 23 años, quien falleció el lunes en este mismo hospital.
Las dos mujeres presentan lesiones distintas, en el caso de Maylén Díaz, quien no tiene quemaduras, sí tiene graves traumatismos por la colisión. Mientras que el de Emiley Sánchez es desfavorable por la magnitud de las quemaduras sufridas, que cubren al menos el 41% de su cuerpo.
Con información de 14ymedio