El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y el comisionado de Parques Mitchell Silver, inauguraron este viernes oficialmente la temporada de playa en la Gran Manzana, durante un evento en Coney Island.
A partir de este fin de semana, las ocho playas de la ciudad permanecerán abiertas durante todo el verano, hasta el domingo 9 de septiembre.
“La temporada de playa oficialmente ha llegado, y no hay mejor manera de iniciarla que homenajeando el nuevo estatus emblemático de nuestro histórico paseo de Coney Island y su 95 aniversario”, dijo De Blasio.
En el evento también celebraron que el ‘boardwal’ de la icónica playa haya sido nombrado como una ‘sitio histórico’ por parte de la Comisión de Conservación de Lugares Emblemáticos.
La ciudad de Nueva York cuenta con 14 millas de playas que incluyen Orchard Beach en El Bronx; Coney Island y Manhattan Beach en Brooklyn; Rockaway Beach en Queens; y Midland Beach, South Beach, Cedar Grove Beach y Wolfe’s Pond Park Beach en Staten Island. Los salvavidas estarán vigilando las playas de 10 a.m. hasta 6 p.m. cada día, y estará prohibido bañarse fuera de este horario.
Con información de El Diario de NY