La presidencia de la Asamblea Legislativa ya inició el proceso de supresión de plazas que fueron contratadas en los últimos cinco meses por la anterior administración del Congreso.
Las notificaciones a los empleados legislativos comenzaron a hacerse efectivas ayer viernes 25 de mayo, confirmó a El Diario de Hoy una fuente cercana a la presidencia de la Asamblea Legislativa.
“Efectivamente ya se comenzaron las notificaciones de los que anunció el señor presidente (Norman Quijano) y se han notificado tal y como manda la ley con 15 días de anticipación; o sea, que esta gente estaría terminando (su labor en la Asamblea) el 8 de junio”, explicó.
Se trata, según dijo la fuente, de plazas de los 142 empleados que el presidente del Congreso Norman Quijano había anunciado días atrás que iban a ser suprimadas, por haber sido contratadas en los últimos cinco meses de la administración de Guillermo Gallegos.
“Quedan suprimidas las plazas, bajo cualquier modalidad, que hayan sido contratadas en el periodo del 1 de diciembre de 2017 al 30 de abril de 2018”, dijo Quijano la semana anterior en conferencia de prensa.
En esa ocasión el titular de la Asamblea también denunció que en la anterior gestión se habían contratado a personas que no llegaban a trabajar (plazas fantasmas), pero sí cobraban su sueldo mensualmente, y que también serían suprimidas.
Por ElSalvador.com