COMPARTE

El ex preso político del régimen de Nicolás Maduro, Joshua Holt llegó a su país natal, EEUU luego de su liberación este sábado. El presidente Donald Trump dijo más temprano que lo recibiría en Washington.

Twitter

Joshua Holt se reencuentra con su familia

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó en su cuenta personal de Twitter que estaba complacido con el regreso de Holt a EEUU. Sin embargo, aclaró que las sanciones al Estado venezolano continuarían hasta que retorne la democracia a Venezuela.

Holt y su esposa Tamara Belén Caleño, estuvieron detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por casi dos años acusados. Les imputaron porte de armas de guerra.

Twitter

Sanciones a Venezuela seguirán

El mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EEUU.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

La revuelta con el caso de Holt comenzó después de que estuvo involucrado el 18 de mayo en un motín dentro de la sede Sebin que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre, Laurie Moon Holt. El joven estadounidense le dijo que temía por su vida y pedía la ayuda del gobierno de EEUU para salir de ahí.

Ese motín desencadenó en varias reclamaciones por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas para visitar a Holt y poder certificar así que su estado de salud no corría peligro.

Con información de LaPatilla.com

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación