Sergio Fajardo, tercero en la primera vuelta de los comicios presidenciales en Colombia, agradeció el apoyo de todos sus simpatizantes, mientras se guardó, de momento, la decisión de aquién migrar los votos de aquellos que estuvieron de su lado este domingo.
“A todas las personas que votaron por mí y por nosotros, muchas gracias, son votos libres construidos por nuestro entusiasmo, nuestra convicción, y lo que representamos”, indicó el candidato en declaraciones recogidas por EFE.
Con poco menos del 2% de diferencia por debajo de Gustavo Petro, segundo en carrera y quien definirá la presidencia el próximo 17 de junio con Iván Duque, reconoció y respetó los resultados divulgados este domingo.
“Una felicitación muy especial para Iván Duque, para Gustavo Petro, están en la posición en que están, se lo merecen, es la democracia y nosotros respetamos la democracia”, expresó desde la sede de su comando de campaña, ubicado en Bogotá, capital colombiana.
A pesar de no estar presente para la vuelta definitiva, Fajardo prometió mantener la lucha junto a Coalición Colombia, para seguir atendiendo los asuntos de los ciudadanos “en cada rincón del país”.