COMPARTE

Jorge Hernando Nieto, el director de la Policía de Colombia, dijo que las primeras horas de las elecciones presidenciales han transcurrido con “total normalidad”.

A pesar de haber reconocido que han ocurrido hechos aislados, aseguró que ninguno ha podio afectar la jornada: “El primer reporte es de total normalidad en todo el país. No hay ningún hecho que afecte el proceso electoral del país”.

Mas temprano, un artefacto causó una explosión en una empresa de salud ubicada en Bogotá, pero presuntamente no tiene relación con el proceso electoral.

Sin embargo, la Fiscalía de Colombia dijo que “no se registraron víctimas pero si daños materiales. Los investigadores encontraron en el lugar documentos alusivos al Movimiento Revolucionario Popular (MRP)”.

Según la agencia de noticias EFE, otra denuncia que ha estado presente durante la jornada viene de unas pintadas alusivas a las FARC en el municipio El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, pero el general Nieto aseguró que “los dispositivos están dados por la fuerza pública” e insistió en que “no hay ningún hecho que afecte las votaciones”.

Finalmente, aseguró que a pesar de que hackearon a la web de la Registraduría no se han registrado ataques cibernéticos que peudan afectar las elecciones. De todas formas aseguró que se está monitoreando en tiempo real.

También recordó que está prohibido realizar manifestaciones este domingo y que las mismas, como lo contempla la ley, se pueden hacer a partir del lunes.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación