En el sur de Florida, miles de colombianos votaron este domingo para elegir al sucesor del presidente Juan Manuel Santos desde el Miami Dade College, a pesar de las fuertes llueves que han causado los coletazos de la tormenta Alberto.
Según la agencia de noticias española EFE, los votantes asistieron con camisetas alusivas a la selección colombiana y banderas para ejercer su derecho al voto en un evento que ha transcurrido con completa normalidad.
Miami Dade College con 75 mesas de votación por el consulado de Colombia buscando atender a los 36 mil votantes inscritos en el registro electoral, siendo la cifra más alta en los Estados Unidos. El cierre esta estipulado a las 4 de la tarde (hora local).
Asimismo hay en Miami seis centros de votación más que estiman recibir 84 mil votantes. Estos recintos están ubicados en West Palm Beach al norte, Kendall al suroeste de Miami y Sarasota al oeste del estado.
En el estado de Florida hay en total 104.779 inscritos en los registros electorales y se espera una participación superior al 50%, según datos proporcionados por EFE de parte del consulado colombiano en Miami.
Este domingo se está llevando a cabo la primera vuelta para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos. Si ninguno de los candidatos obtiene hoy la mitad más uno de los votos, como indican las encuestas, la Presidencia se definirá en segunda vuelta el 17 de junio entre los dos más votados.