El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció por su cuenta personal de Twitter que presenta este lunes al Congreso su renuncia al cargo para el que fue electo democráticamente.
Cartes tuvo que introducir su renuncia para poder asumir como senador el próximo 1ero de julio; cargo que obtuvo después de ganar un escaño en las elecciones del 22 de abril.
La renuncia de Cartes debe ahora ser aprobada o rechazada en sesión extraordinario de ambas Cámaras del Congreso
“Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay¡”, dijo Cartes en su cuenta de Twitter.