ir al contenido

Denuncian presunto caso de corrupción en Honduras ligado a crimen organizado

Un proyecto de pavimentación de las calles del municipio Tocoa, en Colón, es el epicentro de una investigación por parte del Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras, organismo que este lunes denunció presuntas irregularidades al contratar a una empresa para dicho trabajo con vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo con EFE, Gabriela Castellanos, directora de la asociación, fue la encargada de presentar la denuncia ante la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público.

“Se pudo constatar que algunos de los socios de la empresa contratada pertenecían a un grupo de criminalidad organizada y que actualmente se encuentran en un proceso judicial en la Corte Federal de un gobierno extranjero (Estados Unidos)”, dijo Castellanos.

La funcionaria señaló que se realizaron 24 contratos para las labores entre los años 2010 y 2014. Además, 17 de esos 24 fueron cancelados por una totalidad de 4.3 millones de dólares.

Dada la alta cifra de acuerdos para el trabajo, constató que, además de no avanzar en ninguno de los proyectos presentados, estos se convertía directamente en “fraude en contra del Estado”.

Aunado a esto, a la acción se sumaron otras dos empresas que sirvieron para prestar su nombre y acreditar la realización de los proyectos que “nunca fueron ejecutados”.

Últimas Noticias