Durante un foro organizado este lunes por la organización AIDS Healthcare Foundation México, distintos representantes de organización civiles aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a los candidatos presidenciales a que atiendan al sector.
Según información de la agencia EFE, el país azteca tiene a más de 80 mil personas locales afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pero, según aseguró la jefa de buró del organismo, Patricia Santos, los candidatos no han planteado soluciones a la crisis.
“Es necesario revisar la estrategia y las acciones que permitan la eficaz prevención, detección y tratamiento del virus”, afirmó.
De acuerdo con Santos, uno de los objetivos no cumplidos por antiguos jefes de estado giraba en torno a la aplicación de una política inmediata que ayudara a erradicar la epidemia en el país para 2030; sin embargo, nada de lo planificado ha sido aplicado.
El país ha pasado por un marcado y lamentable incremento de casos, en los que, según estudios de la organización, un total de 33 ciudadanos son infectados diariamente con la enfermedad