COMPARTE

Como parte de su programa medioambiental, el Canal de Panamá inauguró este lunes su primera planta procesadora de café.

La Asociación de Productores de Café de las Subcuencas de los Ríos Cirí y Trinidad del Canal de Panamá (ACACPA) gestionará la planta que busca conservar su cuenca hidrográfica, como a su vez brindar herramientas a los caficultores locales para que se empoderen, porque, según Jorge Luis Quijano, el administrador de la ruta acuática, gracias a la planta van a ahorrar costos y tiempo.

Quijano explicó que los caficultores tenían que tostar y moler los granos en la ciudad de Santiago -también conocido como Veraguas- ubicada a tres horas o más de sus fincas: “El propósito de todo esto es que sea bueno principalmente para ellos, pero que también sea bueno para el Canal”.

Asimismo, aseguró que la inauguración de la planta procesadora es la última etapa del proyecto que comenzó en 2013 con el objetivo de “hacer más resiliente” esta zona de la cuenca del Canal.

Según la agencia de noticias EFE, el lugar presenta “grandes” amenazas relacionadas a la deforestación y el deterioro del agua por prácticas agrarias no sostenibles y al crecimiento de la ganadería.

Sin embargo, el Canal de Panamá es conocido por unir más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos, siendo la puerta al 6% del comercio mundial

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación