La cúpula empresarial mexicano expresó su preocupación ante la inseguridad que hoy azota a todo el territorio azteca, y aseguró que el país necesita con urgencia una Secretaría de Estado que se centra exclusivamente en esta materia.
Según reseñó EFE, Gustavo de Hoyos, dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), “los desafíos de la creciente inseguridad en el país no aceptan otra alternativa”, declaración recogida de un artículo divulgado en la página oficial de la coalición.
Asimismo, exigió que desaparezca la Secretaría de Seguridad Pública, la cual, aseguró, no ha cumplido con las promesas reveladas en 2012, donde el tema seguridad era uno de sus fuertes, al menos en la teoría.
Sin embargo, el grupo aceptó que los cuatro candidatos a las elecciones presidenciales en México hayan coincidido con ellos en la necesidad de establecer nuevos métodos para acabar con la crisis en materia delictiva.
En el primer trimestre del presente año, México atravesó por cifras preocupantes en esta temática, con un promedio de 90 asesinatos diarios, además de identificar un total de 3.357 casos de robo de mercancía en el mismo periodo.