Un fuerte temporal de viento e incesantes lluvias han afectado a varias zonas de Chile, causando apagones que impactan sobre aproximadamente 500.000 personas.
De acuerdo con EFE, los cortes eléctricos se han hecho sentir en la capital chilena, donde unos 280.000 habitantes no cuentan con el servicio en sus respectivos hogares.
Las comunidades más afectadas, según Karla Rubilar, Intendenta de la Región Metropolitana, las zonas que más han padecido el temporal son La Reina, Puente Alto, Lo Espejo, Estación Central y San José de Maipo.
El golpe del fenómeno ha sido tal que en la última región mencionada se prohibió la visita a turistas que deseen ingresar desde la parte baja de la Cordillera de Los Andes, pues solo los habitantes del lugar pueden transitar más allá del retén de San Gabriel tras la fuerte nevada.
En Valparaíso, el Intendente Jorge Martínez señaló que todos los puertos están cerrados “en virtud del viento que hay”. Esto solo aplica, señaló para las embarcaciones menores. Aseguró que habrá ráfagas de 60 kilómetros por hora.
La Oficina Nacional de Emergencia indicó que varias viviendas de las zonas en alerta se encuentran dañadas.