Amnistía Internacional (AI) criticó fuertemente la estrategia letal de represión de la fuerza pública de Nicaragua, quien ha sido culpable de numerosas muertes en el país.
A mediados de abril, miles de personas tomaron las calles de Managua y otras ciudades de Nicaragua para protestar por la reforma a la seguridad social que el régimen dijo que revisaría.
Desde que iniciaron las protestas ya se han registrado 81 decesos y los bloqueos de las principales vías ya están empezando a golpear fuertemente a la economía nicaragüense, llevando al país a la mayor crisis a la que se ha enfrentado.
“Amnistía Internacional considera que las autoridades nicaragüenses implementaron y mantuvieron una estrategia de represión, en ocasiones intencionalmente letal, a lo largo de semanas de protestas de abril y mayo”, detalló AI en su informe “Disparar a matar”.
“El Gobierno no solo utilizó fuerza excesiva en el marco de la protesta, sino que posiblemente llevó a cabo ejecuciones extrajudiciales con la participación de grupos parapoliciales”, agregó la organización.
Con información del Excelsior