La tecnología Autopilot de los autos inteligentes sigue siendo un dolor de cabeza. Luego de que la prueba realizada a inicios de este año con un Uber no tripulado derivara en el atropello y posteriormente de una ciclista en Arizona, se ve con mayor preocupación los pasos de este tipo de unidades.

Ahora tocó el turno de Tesla, cuyo auto que iba en el modo de manejo inteligente impactó este martes contra una patrulla de policía al sur de California, según reseñó la agencia AP.

Jim Cota, sargento de la policía de dicho estado, señaló que nadie estaba en la unidad del cuerpo de seguridad, por lo que ningún oficial resultó herido. El hecho se efectuó en Laguna Beach.

Sin embargo, en el Tesla iba un chofer que para ese instante no tenía el control de automóvil pues, como ya fue indicado, ajustó el carro para la opción mencionado. Esta persona sufrió, según las autoridades, heridas menores.

Esta función ha sido objeto de críticas alrededor del mundo, pues no es la primera ocasión que la compañía protagoniza un accidente. De momento, seguirá siendo una asignatura pendiente para la empresa.