Un nuevo sistema de registros por internet y anunciado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) le permitirá a sus usuarios no solo presentar, sino también administrar y recibir peticiones de la Ley de Libertad de Información (FOIA), todo digitalmente.
Ya no será necesaria la presentación de formularios por correo, fax o correo electrónico.
Los interesados deben presentar el Formulario G-639, disponible a través del sitio web de USCIS.
Según informaciones de las autoridades norteamericanas, el Sistema de Registros de Inmigración de la Ley de Libertad de Información (FIRST) será implementado en fases.
A esto la agencia migratoria agregó, “Los solicitantes que tengan una citación pendiente en una corte de inmigración y presenten una solicitud de documentos pueden crear una cuenta en línea en myUSCIS y desde allí recibir los documentos de manera digital, lo que elimina el tiempo y los costos asociados con el recibo de documentos por correo”.
Luego de haberse hecho la solicitud en línea, los usuarios podrán dar seguimiento al estatus de sus casos FOIA a través de sus cuentas, además de recibir una notificación por correo una vez que USCIS haya subido a la Internet sus registros.
USCIS recalcó que cuando FIRST sea aplicado en su totalidad, los solicitantes usarán el sistema para presentar peticiones en línea, acceder y descargar documentos.
Con información de El Nuevo Herald