ir al contenido

Cubanos padecen los estragos de Alberto en la distribución y adquisición de alimentos

El primer anuncio sobre la venta de alimentos se escuchó este miércoles en el barrio Los Sitios de Cuba, cuando los habitantes recibieron al vendedor luego de varias semanas sin producción y venta de productos.

Ya habían pasado varias semanas con los comercios estatales vacíos y el mercado negro paralizado, a causa no solamente del control sino también del paso de la tormenta Alberto.

“Los aguaceros llegaron en un momento en que ya teníamos problemas”, comenta el vendedor de productos en el mercado agrícola en la calle 17 y K.

“En las últimas semanas el suministro de viandas y vegetales no ha sido bueno por varias razones, uno por los controles en las carreteras, muchos de los camiones que traen productos son multados”, explica el comerciante. “En este mes pocos han sido los guajiros que han podido recoger sus productos del campo, es que no para de llover”.

Algunas zonas como San Antonio de los Baños, Alquízar y Güira se encuentran totalmente anegadas, lo que ha producido que todas las cosechas se hayan detenido.

“Así no hay quien entre a trabajar la tierra”, asegura Juan Carlos Ruíz, productor de frijoles en Pulido a 14yMedio.

“Trabajar en estas condiciones es imposible, porque la mayoría de los campesinos de esta zona no tienen botas de agua, ni capas y ningún camión quiere sacar la mercancía del campo con tanto fango porque se puede quedar atascado”, agrega Ruíz.

Con información de 14yMedio

Últimas Noticias