ir al contenido

Suspendido el diálogo en Nicaragua por brutal represión de Daniel Ortega

El diálogo nacional nicaragüense quedó suspendido indefinidamente debido a la atroz represión del gobierno de Daniel Ortega y sus turbas a las manifestaciones pacíficas y libres de los ciudadanos, anunció la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) mediante un comunicado.

La decisión se tomó en vista de las más de 10 personas asesinadas este miércoles durante la marcha de las Madres de Abril, que dejó también decenas de heridos en Managua y Estelí.

Los ciudadanos permanecen en las calles exigiendo la salida del poder de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, explicó que la iglesia católica “condena enérgicamente y en modo absoluto la violencia organizada y sistemática contra el pueblo”.

Báez denunció que hay grupos armados afectos al régimen de Ortega  asesinando a los nicaragüenses.

Lea también: Hospital Militar de Nicaragua atendió a nueve heridos y recibió dos muertos tras represión

Twitter

Comunicado de la CEN

Conferencia Episcopal de Nicaragua emite comunicado hoy 31 de mayo 2018. pic.twitter.com/cdUCHa08Ux

— Conferencia Episcopal de Nicaragua (@CENicaragua) 31 de mayo de 2018

Twitter

Tweet de Silvio José Báez

++++ ACLARACIÓN ++++
Los obispos de Nicaragua con el comunicado de hoy 31 de mayo no “lamentamos” genéricamente los “hechos violentos” de ayer, sino que esta vez "condenamos enérgicamente y en modo absoluto" esta "violencia organizada y sistemática" contra el pueblo.

— Silvio José Báez (@silviojbaez) 31 de mayo de 2018

Twitter

Tweet de Silvio José Báez (2)

++++ ACLARACIÓN ++++
Los obispos de Nicaragua en el comunicado de hoy 31 de mayo no hablamos genéricamente de “hechos violentos” sino de actos realizados por "grupos armados afines al gobierno contra la población civil", "asesinando" al pueblo.

— Silvio José Báez (@silviojbaez) 31 de mayo de 2018

Últimas Noticias