Hoy fue informada la medida de suspensión de la orden de deportación de un periodista salvadoreño, arrestado en Tennessee cuando cubría una protesta en Memphis, Estados Unidos.
The Commercial Appeal informó que el abogado de Manuel Durán logró suspender la deportación, pero de igual forma al profesional le tocará pasar meses en un centro detención de migrantes, hasta que se resuelve una apelación.
Jeremy Jong, abogado defensor también explicó que las autoridades federales planeaban deportar a Durán a El Salvador el día de ayer, pero que gracias a la Junta de Apelaciones de Inmigración en Falls Church, Virginia se ordenó la permanencia del salvadoreño.
Bryan D. Cox, quien es el portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas confirmó la suspensión, agregando que no se abordó el caso de inmigración subyacente.
Los abogados de Durán aseguraron que el periodista llegó a tierra norteamericana después de recibir amenazas de muerte, relacionadas con varias denuncias de corrupción hechas por él en su país.
Durán recordemos fue arrestado en el mes de abril por conducta desordenada y obstrucción de la vía, cuando varios activistas hacían una representación de los inmigrantes detenidos por ICE.
Fuente: El Salvador