En un amistoso con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018, Colombia y Egipto igualaron sin goles, en un duelo celebrado en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, de la ciudad de Bérgamo, en territorio italiano.
Fue la selección neogranadina la más incisiva en el choque, con claro dominio del balón, reflejado en el 69% de la posesión; sin embargo, la gran deuda estuvo en la resolución, y es que pese a disparar en 17 oportunidades, solo dos de estos tiros fueron a puerta, pero ninguno logró agitar las redes.
El entrenador argentino José Pekerman presentó un 11 que debería ser una apuesta fija para Colombia en el Mundial, con referentes lógicos desde el pitazo inicial, siendo David Ospina, Yerri Mina, James Rodríguez y Falcao los elementos que conformaron la columna vertebral de su selección.
Por el lado de los africanos, la notable baja de Mohamed Salah, lesionado en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid el pasado sábado, se hizo sentir. Más allá de su situación (lesión en el hombro izquierdo), se espera que esté listo para el primer duelo del torneo.
Colombia está emparejada en el grupo H junto a Polonia, Japón y Senegal, zona considerada por muchos como el grupo de la muerte. Ahí buscarán dar el golpe en la mesa y mejorar los cuartos de final de Brasil 2014.
Por su parte, Egipto está en el A junto a los anfitriones, así como Uruguay y Arabia Saudí.