COMPARTE

Este lunes inició la 48° sesión ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. Luis Almagro, secretario general de la organización, tomó la palabra.

“Es nuestro trabajo por delante fortalecer los instrumentos para hacer valer la democracia. Esos son esenciales y debemos tener un continente libre de dictaduras”, expresó Almagro en Washington D.C.

Agregó que “la causa de la libertad se ha alimentado de todos: mujeres, indígenas, afrodescendentes. La defensa de sus derechos es algo esencial, la OEA tiene que ser fuerza moral para su desarrollo (…) La OEA es una fuerza moral por la lucha por la democracia. Por lo que ningún opresor nos puede garantizar moral y libertad”.

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, por su parte, continuará presionando a los países de la región para abordar la crisis que azota a Venezuela; además de buscar consensos en varios asuntos para condenar al régimen de Nicolás Maduro, así como para coordinar acciones regionales que palien la crisis humanitaria del país caribeño.

Fuente: La Patilla

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación