Uno de los peores episodios en la historia de fútbol brasileño llegó en las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando en Belo Horizonte fue eliminada ante Alemania, posterior campeona del evento, por un impactante 1-7.
La espina sigue en la moral del país más galardonado en Copas del Mundo, que en Rusia intentarán demostrar su poderío y alcanzar su sexto título, no sin antes dejar atrás los viejos fantasmas de la engorrosa caída.
De acuerdo con información de AFP, uno de los recuerdos de esa estrepitosa derrota será desterrado del escenario, pues uno de los arcos será enviado a Alemania, donde será exhibido en el Museo del Fútbol de Dortmund.
Mientras, la otra será usada para fines benéficos. Las redes del arco serán cortadas en más de ocho mil pedazos, los cuales serán subastados. EL precio de estos será de, mínimo, 71 euros por cada pieza en el mercado.
La iniciativa será manejada por el consulado alemán en Belo Horizonte y la ONG Dahw, de origen alemán, cuya misión es ayudar a enfermos de tuberculosis y lepra, que ya cuenta con 100.000 euros recaudados.
Sin embargo, los organizadores intentarán alcanzar la cifra de 500.000 euros.