Unas 150 personas se sumaron a las labores de búsqueda de siete personas desaparecidas luego del estallido de una represa con desechos minerales en el estado de Chihuahua, en México, donde, según reportó AP, fue encontrado un cadáver.
Pese a que este no ha sido identificado, las autoridades locales señalaron que dieron con el cuerpo de la persona luego de una búsqueda que recorrió un total de 12 kilómetros a través de las montañas, por donde pasó el agua tras la tragedia.
La mina Río Tinto cedió el lunes, lo que alertó a propios y extraños en la localidad.
Además de las siete personas desaparecidas que buscan, se conoce del caso de otras dos que se encuentran hospitalizadas, pero, afortunadamente, las mismas se encuentran en condición estable, aseguraron los cuerpos de seguridad.
El gobernador de la entidad, Javier Corral, estuvo presente este martes en el lugar de los hechos, desde donde anunció que a prioridad en sus labores se centrará en encontrar a las personas buscadas y rehacer las zonas afectadas, así como elaborar un plan para evitar otra catástrofe.
Para fortuna de las autoridades locales, los desechos minerales lograron ser desviados con éxito, lo que evitó mayores problemas.