COMPARTE

María Ángela Holguín, canciller de Colombia, aseguró que “se han dado los pasos para la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela”.

Ante esto, dijo que solo falta la discusión de los cancilleres para tomar la decisión de suspender al país de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con ella únicamente necesitan 24 votos para lograr esto: “Se han hecho todos los esfuerzos y ahora hay que convocar una asamblea de cancilleres para decidir la suspensión de Venezuela”

“Se necesitan 24 votos para que se dé la suspensión”, agregó Holguín.

A pesar de que en la opinión pública se ha manejado que esto podría afectar a los venezolanos, la dimplomática aseveró que “Colombia ha hecho un inmenso esfuerzo y lo seguirá haciendo acogiendo a venezolanos que pisan el suelo colombiano” y por lo tanto “esa la muestra más grande de apoyo por parte del pueblo colombiano y lo seguirá haciendo”.

Este lunes, se llevo a cabo una sesión en la OEA donde el tema central fue la crisis que se vive actualmente en Venezuela y su impacto en la región.

Asimismo, se puso sobre la mesa la posibildad de expulsar al país suramericano de la organización como también enviar el informe de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional (CPI).

La discusión ha continuado este martes, en donde incluyeron en la agenda la problemática que vive Nicaragua actualmente.

Con información de LaPatilla.com

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación