Las manifestaciones en contra del gobierno de Daniel Ortaga aún causan estragos en Nicaragua. El número de fallecidos en las protestas se elevó este lunes a 127, informó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Al mismo tiempo, los comerciantes del mercado más grande de ese país se declararon en desobediencia civil, reseña Efe en su portal web.
De acuerdo con lo publicado por La Prensa, solo el fin de semana hubo 10 muertos, 62 heridos por impactos de bala y 10 desaparecidos en los enfrentamientos en Masaya, según el informe preliminar de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.
La líder campesina Francisca Ramírez calcula que 70% de las vías en Nicaragua están cerradas por manifestantes en lo que denominan “tranques”, con la finalidad de mantener en paro, establecido desde hace una semana.
Las protestas iniciaron el 18 de abril en contra de la reforma al Seguro Social impuesta por Daniel Ortega, que aunque fue revocada no aplacó las manifestaciones. Entretanto, el diálogo iniciado también fue suspendido por la brutal represión de los cuerpos de seguridad y las fuerzas de choque del gobierno.