El Parlamento Legislativo de Nicaragua aceptó este martes la renuncia al cargo de presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, quien es aliado del mandatario Daniel Ortega.

De acuerdo a medios locales, la aceptación de la renuncia se llevó mediante una votación que fue aprobada por unanimidad por los 88 diputados presentes, en su mayoría sandinistas.

Debemos recordar que Rivas, principal rostro más visible de las acusaciones de corrupción contra el Gobierno nicaragüense presento su renuncia el jueves pasado en medio de críticas, ya que merecía ser destituido desde hace muchos años, según denuncias de diversos movimientos de oposición.

La oposición nicaragüense acusa a Rivas de beneficiar al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en cada proceso electoral desde 2008.

Nicaragua esta sumida actualmente en fuertes protestas contra el régimen de Daniel Ortega, donde se registran al menos 127 muertos y más de un millar de heridos por parte de las fuerzas de seguridad de ese país.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación