ir al contenido

Evacúan de urgencia zona afectada por el volcán en Guatemala por nuevo lahar

Las personas, los equipos de rescate y periodistas que se encontraban en las cercanía del Volcán de Fuego, fueron evacuados de urgencia la tarde de este martes por el desprendimiento de flujo piroclástico.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, (Insivumeh) confirmó por medio de una publicación en Twitter que se trató de un flujo piroclástico, reseñó Prensa Libra.

Asimismo el instituto informó que el descenso el flujo se produjo a las 14.25 hora local, por la barranca Las Lahas, y El Jute, pero advirtió del riesgo de que el flujo pueda llegas hasta la Autopista de Palín-Escuintla.

El Instituto recomendó la evacuación inmediata de todas las personas que se encuentraban en la zona cero.

Se logró ver de nuevo las gigantescas nubes con material volcánico que se aproximaba a donde se encontraban las personas.

Twitter

Volcán de Fuego guatemala

Volcán de Fuego: se ha producido flujo piroclastico comenzó su descenso a las 14:25 horas por la barranca las lajas y el jute con probabilidad de llegar la autopista palin-escuintla, se recomienda evacuación inmediata a las persona de que llevan acabo labores de rescate

— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) 5 de junio de 2018

Con información de Prensa Libre

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público