Mediante una manifestación que se hizo “en apoyo del pueblo nicaragüense”, este martes la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una declaración que exige el cese de la represión de dicho país.

Según información de EFE, durante la Asamblea General celebrada en Washington quedó clara la postura de los países participantes; sin embargo, el comunicado no apuntó directamente hacia la figura del presidente Daniel Ortega, responsable para muchos de las muertes en su país.

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante el organismo, aseguró que “este es el primer paso para que el Gobierno de Ortega sea responsable de sus acciones”.

Además de la grave crisis que atraviesa Venezuela, el otro punto importante a desarrollar por parte de los representantes de cada delegación giraba en torno a la problemática que ha tenido como consecuencia la muerte de más de 120 ciudadanos nicaragüenses.

Por su parte, Luis Alvarado, embajador de la nación afectada, afirmó que el Gobierno “está comprometido con el trabajo y la paz”.

La declaración revelada no solo pidió el “cese inmediato” de las acciones violentas que empañan al territorio centroamericano, y donde también se exigió al gobierno de Nicaragua y al resto de los participantes a que “demuestren compromiso y participen constructivamente en negociaciones pacíficas” para resolver la situación.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación