El presidente Donald Trump aseguró este martes que la separación de familias en la frontera con México, por parte de Inmigración, es culpa de la mala legislación llevada a cabo por los demócratas.
“Separar a familias en la Frontera es el fallo de la mala legislación aprobada por los demócratas. Las leyes de seguridad fronteriza deben ser cambiadas, ¡pero los demócratas no pueden ponerse de acuerdo! Hemos empezado el Muro”, escribió el mandatario en Twitter.
Trump ya había tildado como “horrible” la entrada en vigor de la política “tolerancia cero”, impulsada por el fiscal general, Jeff Sessions, cuyo fin es detener la entrada de inmigrantes. Sin embargo, la alternativa que impulsa es construir un muro.
Esta nueva política envía a los padres a custodia penal y a los niños a refugios. Según datos de Richard Hudson, subdirector del programa de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, entre el 6 y el 19 de mayo fueron separados 658 menores de edad y 638 adultos, según reseñó Efe.