Luego de la trágica muerte de la diseñadora estadounidense Kate Spade, se revelaron algunos detalles de los que estaba atravesando la mujer de 55 años y que derivó en su suicidio este martes.
De acuerdo con AFP, familiares, amigos y demás conocidos de la mujer afirmaron que estaba pasando por problemas de depresión, lo que habría motivado la triste decisión de acabar con su vida.
Andy Spade, esposo de la diseñadora y con quien estuvo junto a lo largo de 24 años de matrimonio, fue el encargado de confirmar a los medios que Kate sufría de severa depresión desde hace aproximadamente seis años; sin embargo, aseguró que no notó señales de que quería suicidarse.
En un comunicado revelado a los medios, el ahora viudo confesó que tenían 10 meses separados, pero eso no les impedía compartir ver crecer a su hija de 13 años, Frances Beatrix. Pese a eso, no estaban oficialmente divorciados.
El texto señala que “(Kate) estaba buscando ayuda de manera activa desde hace cinco años, viendo a un doctor de manera regular y tomando medicamentos para la depresión y la ansiedad”.
Por la forma en que finalizó el capítulo de la vida de la diseñadora, se presumió que el abuso de algunas sustancias habría acelerado su trastorno, lo que la habría llevado de manera casi involuntaria a asumir la medida. Pero la familia rechazó esta opción.
“No hubo abuso de sustancias ni abuso de alcohol. No hubo problemas en la empresa. Amamos crear nuestro negocio juntos. Estábamos co-criando a nuestra hermosa hija”, dijo Spade.