La agencia de noticias AFP informó este jueves que las autoridades venezolanas liberaron este miércoles a dos empleados de la petrolera estadounidense Chevron que estaban detenidos desde abril por un caso relacionado a contratos de suministro de la industria del crudo.
Según AFP, la información fue recibida a través de un correo electrónico que cita: “Chevron Global Technology Services Company confirma que los dos empleados de Venezuela arrestados por las autoridades locales el 16 de abril de 2018 fueron liberados el 6 de junio de 2018”.
Asimismo, la petrolera aseguró que los trabajadores “gozan de buena salud y se han reunido con sus familias”. Por otro lado, la agencia de noticias dijo que una fuente cercana les aseguró que mantendrían las operaciones en Venezuela a pesar de la situación.
Los empleados son de nacionalidad venezolana. Ellos, Carlos Algarra y René Vásquez, fueron detenidos el 16 de abril en la ciudad costera de Puerto La Cruz, ubicada en Anzoategui.
El arresto habría sido por su negativa a firmar un contrato para la compra de suministros con presuntos sobrecostos, según la versión de la empresa que es propietaria del 30% de las acciones de Petropiar.
Para el momento de la detención, Chevron dijo que se rige “por un código de ética empresarial”, conforme al cual cumple “con todas las leyes venezolanas y estadounidenses vigentes”.
Sin embargo, las autoridades venezolanas nunca aclararon la causa del arresto o los delitos que les imputaban.
Con información de AFP.