ir al contenido

CIDH pide una salida pacífica a la crisis en Nicaragua

Paulo Abrão, secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó que la salida a la crisis política en Nicaragua deber ser pacífica y constitucional, en declaraciones reseñadas por La Prensa.

La CIDH aún evalúa como grave la represión de los cuerpos de seguridad del Estado y de grupos de paramilitares del gobierno de Daniel Ortega en contra de los manifestantes.

En las últimas dos semanas, tras la visita de un grupo de expertos de la CIDH a Nicaragua, se han registrado 51 muertes en protestas, por lo que la lista de fallecidos desde el inicio de las manifestaciones se ubica en 127.

Abrão aseguró que la CIDH leva informes detallados de los hechos violentos desde la visita a Nicaragua. Además, han identificado nuevos mecanismos de represión como el secuestro, destrucción de edificios públicos y privados, y hostigamiento a personas mayores.

Para este jueves se tiene previsto un acercamiento entre los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y el presidente Daniel Ortega, luego de dos semanas de suspendido el diálogo por la brutal represión del gobierno.

Fuente: La Prensa

Últimas Noticias