La inclemente problemática entre Israel y Palestina no cesa. Este viernes, cuatro palestinos murieron, un menor incluido, durante una jornada de manifestaciones cuyo epicentro, como ha sido habitual, fue la Franja de Gaza.
De acuerdo con EFE, aproximadamente 10.000 personas, según las cuentas de los organizadores, estuvieron presente en el lugar para hacerse sentir como medida de protesta ante la crisis vivida por ambos territorios.
Una vez instalados en el lugar, y según relato de los presentes, los soldados israelíes comenzaron a disparar para impedir que se siguieran acercando a la zona limítrofe.
En principio, y como indicó el ministerio de Sanidad de Gaza, se registró un total de 56 heridos durante el hecho; sin embargo, la acción se hizo más radical conforme avanzaba la fecha, momento en el que murieron las cuatro personas.
Al cerrar el día fueron 117 los heridos, de acuerdo con datos del ministerio de Sanidad palestino.
El ejército israelí se pronunció horas después sobre la actividad violenta. “En las últimas horas, terroristas lanzaron decenas de cometas y globos con artefactos explosivos sobre la verja. Los objetos explotaron en el aire”, señalaron en un comunicado.
Las protestas en la zona han dejado más de 100 muertos, pero eso no aplaca los ánimos en un lado ni en el otro, desde donde, confirmaron, seguirán firmes en su lucha.