El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitó a la Conferencia Episcopal de Nicaragua “un par de días” para reflexionar sobre una propuesta de la iglesia para democratizar ese país, tras la ola de violencia que lleva unos 127 muertos en protestas y enfrentamientos.

“Él (Ortega) nos ha pedido simplemente que le demos un par de días de reflexión y él nos va a dar una respuesta”, dijo este jueves monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, luego de reunirse con el gobierno.

Báez detalló que la propuesta es parte de lo que se planteó en el proceso de diálogo, suspendido por la CEN debido a la grave represión en las manifestaciones.

Minutos antes de la entrevista con Báez, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la CEN, notificó que esperan “lo más pronto posible” conocer la respuesta de Ortega, que podría suponer la reanudación del diálogo, reseñó el diario local La Prensa.

“Hemos planteado el dolor y la angustia del pueblo ante la violencia sufrida en las últimas semanas y la agenda consensuada sobre democratización en el país, y expresa el anhelo de la mayoría”, expresó Brenes.

La Prensa pudo conocer, por fuentes políticas, que los obispos ofrecieron a Ortega la posibilidad de dejar el poder de forma pacífica y constitucional: que podría darse mediante elecciones anticipadas.

Lea también: Más de 400 millones de dólares dejan los bancos de Nicaragua por crisis sociopolítica

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación