Las medidas regulatoria de inmigración en Estados Unidos siguen en marcha, así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que recientemente trasladó a más de mil indocumentados, que estaban en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a cinco cárceles federales.

Danielle Bennett, una portavoz del ICE aseguró que “Debido a la actual emergencia de cruces fronterizos ilegales e implementación de la política de tolerancia cero del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el ICE está trabajando para cubrir la demanda de espacio adicional de detención, tanto a corto como a largo plazo”.

De igual forma la funcionaria agregó que para cumplir con esta solicitud, “el ICE está colaborando con los US Marshals (USMS), el Buró Federal de Prisiones (BOP), operadores privados de centros de detención y agencias de gobiernos locales”.

Los indocumentados fueron reubicados exactamente en cinco prisiones federales. La Victorville, ubicada en California será la cárcel que mayor número de personas reciba, aproximadamente unos 1,000.

El otro centro de detención ser la FDC SeaTac, en Washington donde permanecerán 209 indocumentados. Otra será La Tuna, en Texas con 230, la Sheridan, en Oregon con 130 y la FCI Phoenix, en Arizona con los últimos 102 aprehendidos.

Con información de Univisión

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación