ir al contenido

Trump y Kim arribaron a Singapur para su histórica cumbre

El presidente Donald Trump y el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, arribaron este domingo a Singapur, donde celebrarán una cumbre histórica el próximo martes 12 de junio.

El primero en aterrizar en el país asiático fue Kim Jong-un, a bordo de un “junbo” 747 de Air China, en el aeropuerto de Changi; mientras que Donald Trump arribó horas después a la base aérea de Paya Lebar, en el Air Force One de la Casa Blanca.

Trump tuiteó durante el vuelo que espera lograr un resultado maravilloso: “Sin duda será un día emocionante y sé que Kim Jong-un va a trabajar muy duro para hacer algo que rara vez se ha hecho antes… (…) Crear paz y gran prosperidad para su tierra”.

MUNDO. Kim Jong-un aterrizó en el aeropuerto de Changi


   
   

Efe

MUNDO. Kim Jong-un aterrizó en el aeropuerto de Changi

El líder de Corea del Norte fue recibido por el primer ministro Lee Hsien Loong, quién también se verá con Trump este lunes, informó Pablo Díaz para ABC Internacional.

Se prevé que la cumbre se realice el martes en la mañana en el Hotel Capella, en la isla turística de Sentosa. Entre los temas que tratarían ambos líderes está la desnuclearización de Corea del Norte.

Con información de ABC Internacional

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público