COMPARTE

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó que ha contabilizado hasta la fecha 139 personas fallecidas por la atroz represión a manifestantes en Nicaragua, por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos armados afectos al gobierno de Daniel Ortega.

Las víctimas recientes murieron entre la noche del viernes y este sábado, en Managua, Masaya y Jinotega, según información de la organización reseñada por Efe. Todos los muertos de este fin de semana fueron civiles.

Las manifestaciones iniciaron en contra de la reforma al Seguro Social, pero se extendieron para exigir un cambio de gobierno.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua entregó una propuesta de democratización del país a Ortega, pero éste no ha respondido tras pedir “un par de días” de reflexión; mientras tanto, arrecia la violencia en ese país.

Trascendió que la iglesia exhortó a Ortega a dejar el gobierno mediante una transición pacífica y democrática, que pasaría por adelantar las elecciones presidenciales.

Lea también: Daniel Ortega pide tiempo para analizar propuesta de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación