Un juez de Atlanta, Georgia, sentenció este lunes al capo Édgar Valdez Villareal, conocido como ‘La Barbie’, a casi 50 años de prisión y a pagar una multa de 192 millones dólares en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
De acuerdo con información del fiscal Byung J, “Bjay” Pak, difundida en un comunicado de prensa Valdez, de 44 años, fue acusado de traer camiones llenos de cocaína de México al este de Estados Unidos y enviar millones de dólares en efectivo a México.
“Valdez Villarreal importó toneladas de cocaína a EEUU mientras trabajaba sin descanso en las filas de uno de los cárteles más poderosos de México, dejando a su paso innumerables vidas destruidas por las drogas y la violencia”, indica el texto oficial.
Edgar Valdez Villarreal, conocido como “La Barbie” por sus ojos claros y complexión blanca nació en Laredo, Texasfue y fue extraditado a EEUU en septiembre de 2015. El 6 de enero de 2016 fue declarado culpable de los señalamientos en su contra.
Valdez Villareal fue detenido en 2010, cerca de la Ciudad de México, mientras luchaba por el liderazgo del entonces poderoso cártel de los Beltrán Leyva luego de que su jefe, Arturo Beltrán Leyva, cayera abatido.
Con información de Univisión