COMPARTE

La Procuraduría General de México anunció este martes que un total de 91 migrantes provenientes de Centroamérica fueron detenidos, en una acción llevada a cabo en el municipio Comitán, en el estado de Chiapas.

Según informó EFE, las personas eras oriundas del conocido Triángulo Norte de Centroamérica: Honduras, El Salvador y Guatemala, comunicó la fiscalía.

En el sitio fueron encontrados diversos vehículos donde se escondían los migrantes. Además, entre el grupo estaban presentes dos personas quienes presuntamente eran traficantes.

Identificados como Jorge Alberto O y Romeo H, las autoridades dejaron a disposición del Ministerio público a los personajes, “quien determinará su situación jurídica por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración”.

Los mismos son acusados de la responsabilidad de trasladar a los migrantes por el territorio mexicano “con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro”.

Mientras tanto, los extranjeros están a resguardo de las autoridades “para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y previa certificación médica”.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación