ir al contenido

Obispos cubanos envían mensaje de apoyo a Miguel Díaz-Canel

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) mandó un mensaje al nuevo presidente cubano electo a dedo, Miguel Díaz-Canel.

“Le dirigí un sencillo saludo epistolar expresándole buenos deseos en favor del eminente servicio nacional que había asumido y acompañé el texto de una cita del discurso del Papa en Cesena el 1 de octubre de 2017 en el que alude a la buena política”, expresó el presidente de la Conferencia Episcopal, Emilio Aranguren.

Los obispos cubanos encomendaron el nuevo Gobierno de Cuba a la Virgen de la Caridad, imagen de María, a quienes los católicos del país veneran como patrona.

El obispo de la diócesis de Holguín explicó que el nuevo presidente agradeció con un breve mensaje el gesto de la iglesia católica.

Como parte de una Asamblea Extraordinaria de la COCC, Aranguren reveló la comunicación establecida con el nuevo Gobierno, lo que levantó una ola de especulaciones en diversos medios de comunicación locales.

Con información de 14yMedio

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público