Un bombardeo lanzado la madrugada de este miércoles contra las disidencias de la ex guerrilla FARC dejó 16 muertos en una zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
De acuerdo a un comunicado de las fuerzas militares en el operativo participó una flota de aviones militares KFIR y Super Tucano y se llevó a cabo en el municipio de Fortul, departamento de Arauca.
Asimismo, el presidente de Colobia señaló vía su cuenta en Twitter que “no bajaremos la guardia frente a estos criminales”.
Del mimso modo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas indicó que el grupo atacado está al mando de Alex Rendón, conocido como “Burro”, quien podría estar entre los fallecidos.
“El golpe se constituye prácticamente en el desmantelamiento de esta estructura, acusada de atentar contra el hospital de la región, la infraestructura petrolera y la fuerza pública”, añadió.
Agregó que las autoridades aún vigilan la zona, por lo que el número de muertos puede aumentar. Además, que como parte de la ofensiva fue hallado “material de inteligencia de gran importancia” y se incautaron numerosos fusiles, munición y explosivos.
Este es el mayor bombardeo realizado por las autoridades colombianas contra los rebeldes que se apartaron del pacto de paz firmado en 2016.
Con información de AFP