La diputada venezolana transgénero, Tamara Adrián, emitió un comunicado este miércoles a través de su perfil en la red social Facebook, en el que condena una campaña que “ataca individualmente a dirigentes de Voluntad Popular”, partido político al que pertenece, con “fake news”.
“En mi caso, tomaron una foto tomada en abril de 2016 con Gustavo Petro, cuando asistí a un foro invitada por la Cátedra Andrés Bello de la Universidad de Nueva York, que se intitulo “Storytelling the Revolution””, indicó Tamara Adrian.
Asimismo aseveró que esta acción la llevaron a cabo para decir que ella apoyaba la candidatura del político de izquierda a la presidencia de Colombia, a pesar de que es falso.
“NO cuenten conmigo para caer en esa detestable actitud y trampa”, sentenció.
Según la diputada, la Universidad de Nueva York la invitó a ella como opositora al régimen de Nicolás Maduro a un eveneto en el que también asistieron “personas que apoyaban diversas automentadas revoluciones o procesos de cambio, y personas críticas de los mismos”.
“Las intolerancias que llevan a considerar a la otra persona como inferior y que llevan a la xenofobia, la misoginia, el racismo, la homofobia, la transfobia, la intolerancia religiosa, la intolerancia política, son todas iguales”, dijo la parlamentaria.
Por lo que precisa que si no puede relacionarse “con otra persona porque no piensa, cree, ama, actúa o cree en lo que yo creo, (…) estamos practicando las peores formas de intolerancia que llevaron a los campos de concentración, muertes y aniquilamientos propios del holocausto y otras masacres”.
Finalmente aseguró que seguira “trabajando por esa libertad” y contra todas las formas de odio e intolerancia, porque considera que es la mejor manera para reconstruir a Venezuela, debido a que “necesitaremos de todas las personas, incluyendo aquellas que alguna vez creyeron en las promesas de esta dictadura”.