COMPARTE

Aunque la densidad de población afroamericana en San Francisco vaya en descenso, el área de la bahía eligió a London Breed como su alcaldesa, siendo la primera afroamericana en asumir las riendas de la región californiana.

De acuerdo con la agencia AFP, la mujer de 43 años de edad logró ganar en los comicios con poco más del 50% de los votos a su contendiente Mark Leno.

La ganadora usó su campaña política para destacar sus orígenes humildes y prometió prestar mucha atención a la problemática que atraviesa la ciudad ante una gran crisis de vivienda. “No importa de dónde vengas, no importa lo que decidas hacer en la vida, tú puedes hacer cualquier cosa que te propongas”.

Aunque las elecciones se celebraron el pasado 5 de marzo, los resultados fueron muy ajustados, lo que llevó a las autoridades a llevar al extremo el conteo de sufragios para determinar al ganador de la contienda.

Así, Breed será la única mujer en todo el territorio estadounidense en estar al frente de una de las 15 principales ciudades del país.

Por su parte, Leno asumió la derrota y felicitó a su rival. “Ella es una mujer joven y valiosa. Hará un gran trabajo y le deseamos lo mejor, su éxito será el éxito de San Francisco”, expresó.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación