El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó la atención sobre los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump a las importaciones de China a Estados Unidos; a su juicio, amenazan con minar el sistema comercial en el ámbito mundial y conllevaría a acciones recíprocas de otros países.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI, pidió no restar “importancia al impacto económico”, en declaraciones recogidas por AP.
“Estas medidas… probablemente lleven al mundo más lejos de un sistema de comercio abierto, justo y basado en reglas, con efectos adversos tanto para la economía de Estados Unidos como de socios comerciales”, advirtió este viernes el FMI.
El presidente Donald Trump aprobó la imposición de aranceles de 25% sobre las importaciones chinas, que se calculan en 50 millardos de dólares, informó la Casa Blanca en un comunicado reseñado por Efe.
Las importaciones chinas incluyen “tecnologías industrialmente significativas”. Escalan así las tensiones comerciales entre ambos países.
“A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas, EE.UU. implementará un arancel de 25% sobre 50.000 millones de dólares productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas”, se lee en el comunicado de la Casa Blanca.