Incendio en un barrio al este de Manuagua, en Nicaragua dejó al menos seis personas fallecidas, según lo informaron bomberos de la entidad.
Entre cuatro de los seis fallecidos, se encuentran tres varones y una mujer. Sus cuerpos quedaron completamente calcinados.
En la casa también se encontraban dos niños, los cuales fueron trasladados de emergencia al hospital Alemán Nicaragüense, donde fallecieron.
Según familiares y vecinos, el incendio al parecer fue provocado por policías y fuerzas “parapoliciales”, quienes se paseaban por los alrededores del barrio Carlos Marx, en Managua buscando intimidar a sus habitantes.
A la familia afectada, según informaciones le solicitaron prestar su vivienda para ubicar sobre ella a un grupo de francotiradores, solicitud a la que los nicaragüenses se negaron, y esto provocó la molestia de los uniformados quienes, quienes decidieron quemar la propiedad.
“Quemaron mi casa, en la colchonería, en el edificio, y toda mi familia está muerta, los niños, mi hermano, mi papá, mi mamá (…), quemaron mi casa, la quemaron y yo pude salir porque me tiré del balcón”, explicó uno de los afectados a través de las redes sociales.
Con información de El Salvador
Con información de El Salvador