Hugo Sobral, director del Departamento de las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, sostuvo una reunión con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, así como con personajes de la oposición de dicho país para la búsqueda de soluciones políticas.
El país centroamericano se ha visto sumido en una fuerte problemática social que comenzó con una serie de protestas desde el 18 de abril y cuyos movimientos de calles han acabado con la vida de más de 170 muertos.
Según informó la agencia AFP, el emisario de la Unión Europea “visitó Nicaragua el 15 y 16 de junio para mantener reuniones con el gobierno, representantes de la sociedad civil y la iglesia”, según un comunicado del organismo.
El texto agregó que Sobral “reiteró la necesidad de cesar la violencia” que hoy impacta al país desde que iniciaron las manifestaciones.
Su acción se sumó al anuncio de que se cumplan con las normas establecidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, además del arribo de otros expertos internacionales que logren mediar en la situación.
Otro de los personajes internacionales en visitar Nicaragua ha sido Caleb MCarry, emisario del senador estadounidense Bob Carker, reconocido por visitar Venezuela y reunirse con el presidente Nicolás Maduro para lograr la liberación del preso político Joshua Holt.