COMPARTE

La crecida de las aguas afectará no solo a quienes se les inunde la propiedad, sino también a los que tengan alguna hipoteca sobre sus hombros, o hayan adquirido algún bien inmueble, así lo asegura un nuevo informe del Union of Concerned Scientists (UCS), en el que se detalla que en los próximos 30 años (tiempo que dura una hipoteca) están en peligro de inundación al menos unas 311mil viviendas en las costas de Estados Unidos.

Estas propiedades que actualmente están valoradas en 117,500 millones de dólares estarían muy afectadas en el mismo lapso de tiempo.

Según la investigación de la UCS, Florida tendrá el mayor número de propiedades en riesgo de todos los estados en el país norteamericano. Se espera que para el 2045 se pierdan bajo las aguas, al menos unas 64mil propiedades residenciales, lo que provocaría pérdidas valoradas en 26mil millones de dólares.

El informe de Union of Concerned Scientists asegura que las zonas más afectadas serán Miami, Miami Beach, Fort Myers, West Palm Beach y los Cayos.

Con información de El Nuevo Herald

COMPARTE
últimas noticias