COMPARTE

Las denuncias sobre la política migratoria en Estados Unidos no cesan, ahora se les suma la del senador federal demócrata Bill Nelson y la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz, a quienes le negaron el día de hoy el acceso a un centro en Homestead, donde permanecen refugiados unos mil niños inmigrantes.

Nelson y Wasserman Schultz quisieron visitar las instalaciones del Homestead Temporary Shelter for Unaccompanied Children, luego que Wasserman anunciara que se había enterado que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) había llevado a este centro a un gran número de niños.

“La compañía que opera esta instalación nos dijo que podíamos recorrer la instalación”, público Nelson en Twitter.

Twitter

Senador Bill Nelson

A lo que también agregó “La acción de la administración de hoy, de negarnos el acceso a sus instalaciones de Homestead, Florida, donde tienen a 1.000 niños inmigrantes, está en contra de todo lo que nosotros, como país, estamos de pie. Deberían avergonzarse de sí mismos”.

Wasserman Schultz también aprovechó la ocasión para informar que se enteró que hay dos instalaciones adicionales a este que también refugian a un grupo de niños indocumentados.

Con respecto a los comentarios de Debbie Wasserman Schultz, el portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Kenneth Wolfe dijo: “Como ustedes pueden saber, por la seguridad de los menores en el programa de niños no acompañados, no identificamos los albergues ni los niños”.

Con información de El Nuevo Herald

COMPARTE
últimas noticias